CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Los contratos de compraventa de servicios concluidos a través de esta página web www.itvcerceda.es entre el empresario y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.
La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los servicios contratados por el usuario es I.T.V. CERCEDA, S.L, con domicilio social CRTA. COMARCAL M607, KM. 48,200, 28412, CERCEDA (MADRID), C.I.F. B86223435, y con correo electrónico de atención al cliente info@itvcerceda.es
Por otra parte, El Usuario (o cliente), entendido como cualquier persona física o jurídica con capacidad de obrar necesaria que realice una compra y/o reserva de servicios a través de la página web de ITV CERCEDA. El usuario será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador a través de los formularios solicitados durante el proceso de contratación.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que desarrolla EL VENDEDOR a través del sitio web comprende la venta del servicio y la posibilidad de reservar citas para la inspección técnica de vehículos (ITV) a través de su página web.
El acceso, la navegación y uso del sitio web, confiera la condición de USUARIO, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación del sitio web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se avisaría a las autoridades competentes.
- Facilitar datos requeridos identificativos y de contacto veraces y lícitos.
El usuario declara tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.
El sitio web está dirigido a usuarios residentes en España, EL VENDEDOR no asegura que el sitio web cumpla con las legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.
CLAUSULAS
1.- PROCESO DE COMPRA:
La información de nuestros productos/servicios (incluyendo las descripciones, las cantidades, características y precios) no representa una oferta. Es una invitación a que efectúe una compra de nuestros servicios. El acuerdo sólo se tomará en cuenta cuando se acepte su solicitud. La aceptación del mismo es a nuestro criterio y dependerá, entre otras cosas, de la disponibilidad de los productos y/o servicios solicitados, de que los precios de los mismos sean coherentes y de que haya disponibilidad.
Deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual varios productos/servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra.
Asimismo, EL USUARIO deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Los formularios a rellenar tienen que ver con los datos de facturación, datos necesarios para la reserva, y una vez seleccionado el método de pago, la introducción de los datos necesarios para proceder al mismo.
Una vez finalizado el proceso de compra, en un plazo no mayor de 24 horas, EL USUARIO recibirá un mail confirmando el pedido.
EL USUARIO reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, la imagen de éste en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, detalles o características de los servicios, modo en el que se llevarán a cabo la prestación de servicios y su coste.
De conformidad con el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:
Paso 1 | Acceder al website | Para realizar un pedido es necesario que acceda al website. |
---|---|---|
Paso 2 | Registro del Usuario o continúe como Usuario invitado | Usted puede voluntariamente registrarse en la web como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Igualmente podrá consultar y, en su caso, realizar la adquisición del servicio accediendo a la página como usuario invitado de la web. |
Paso 3 | Seleccione el servicio deseado y llene el carrito de la compra | Para proceder a la compra de servicios, el Usuario deberá seleccionar el servicio deseado según las indicaciones recogidas en pantalla. Así, podrá optar entre el servicio de ITV sin cita previa o con cita previa. Seguidamente deberá indicar el servicio concreto que desea contratar, indicando el tipo de vehículo y combustible. En el caso de que elija el servicio de ITV con cita previa deberá seleccionar la fecha y hora deseada de entre las disponibles en el calendario. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online. |
Paso 4 | Validar compra | Cumplimentar a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Matrícula, datos de facturación, datos identificativos y de contacto para envió de confirmación y recibo, Forma de pago y validar la compra. |
Paso 5 | CPago | Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda. |
Paso 6 | Mail de confirmación | Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, EL VENDEDOR le remitirá a EL CLIENTE por e-mail un comprobante de la compra con las características, confirmación de la cita, precio y fecha de contratación. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. |
2.- DISPONIBILIDAD:
Todos los pedidos de compra recibidos a través del sitio web están sujetos a la disponibilidad de los servicios según la demanda y/o a que ninguna causa o circunstancia de fuerza mayor afecte a la prestación de los mismos (cláusula 11 de estas condiciones).
Si se produjeran dificultades en cuanto a la prestación del servicio por la falta de disponibilidad o no fuere posible su prestación en la fecha y hora señalada por cualquier circunstancia de fuerza mayor, EL VENDEDOR se compromete a contactar al CLIENTE y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de compra o acordar la prestación del servicio en una nueva fecha.
3.- LENGUA:
El contrato se formalizará en castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
4.- ARCHIVO DEL CONTRATO:
Las comunicaciones, órdenes de compra y pago que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de EL VENDEDOR con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación y, en concreto, atendiendo al Reglamento UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Puede acceder al contrato electrónico puede hacerlo dentro de su sesión en el sitio web o enviando un correo electrónico a info@itvcerceda.es
5.- PRECIO Y PAGO:
El precio del producto/servicio es el precio en vigor en la fecha y hora de su solicitud y se mostrará al lado de cada producto en la tienda online. Tratamos de asegurar que los precios mostrados en nuestra tienda sean precisos.
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que EL USUARIO ya haya recibido una confirmación de pedido.
En ningún caso el sitio web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquéllos que EL USUARIO haya seleccionado voluntaria y libremente.
EL VENDEDOR utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por EL USUARIO durante las transacciones a través del sitio web. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
6.-MÉTODOS DE PAGO:
Utilizamos las siguientes pasarelas de pago:
a.- Link de Stripe
Stripe Link es un servicio que permite a los consumidores realizar pagos de manera rápida y segura a través de enlaces de pago personalizados.
Al hacer clic en el enlace de pago, serás redirigido a una página de pago segura de Stripe. En esta página, podrás ingresar tu información de pago, como los datos de tu tarjeta de crédito o débito, y completar la transacción.
Los clientes pueden elegir guardar su información de pago durante el proceso de compra.
Los datos de los clientes están cifrados por motivos de seguridad. Por su condición de proveedor certificado de servicios de nivel 1 conforme a la normativa PCI, Link cumple con el máximo nivel de certificación disponible en el sector de pagos.
Cuando los clientes utilizan Link en un sitio web o un dispositivo nuevo, reciben un código único por SMS para verificar su identidad y proteger su información de pago.
b.- Google Pay
Google Pay es un servicio de pago digital desarrollado por Google que permite realizar pagos de manera rápida y segura tanto en tiendas físicas como en línea.
Al momento de pagar, elige Google Pay como tu método de pago en la página de selección de métodos de pago de la tienda online.
Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Google, se te pedirá que lo hagas. Luego, Google Pay utilizará la autenticación biométrica (como huella digital o reconocimiento facial) o un PIN para verificar tu identidad.
Puedes agregar tus tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias a Google Pay para realizar pagos.
Revisa los detalles de tu compra. Si todo está correcto, confirma el pago.
Una vez confirmado, Google Pay procesará el pago y recibirás una notificación de la transacción completada.
Google Pay utiliza el cifrado y otras medidas de seguridad para proteger tu información durante todo el proceso.
7.- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES:
Se pone en conocimiento de EL USUARIO que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el sitio web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EL VENDEDOR a través de los datos de contacto mencionados al inicio de estas «Condiciones Generales de Contratación».
En cualquier caso, EL USUARIO antes de finalizar en proceso de compra deberá confirmar la misma y podrá tener acceso al carrito, cesta o espacio donde se resume el pedido, por lo que puede modificar el pedido en este momento.
De igual forma se remite al CLIENTE para que en la cláusula 13 de estas Condiciones revise el modo de ejercer su derecho de rectificación de datos de carácter personal establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
8.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:
El lugar de prestación de servicios será el domicilio de EL VENDEDOR.
9.- DEVOLUCIONES:
a) Derecho de desistimiento
Usted tiene el derecho a resolver el contrato dentro de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Dicho desistimiento debe ser notificado a EL VENDEDOR por escrito a los datos de contacto (domicilio o mail) mencionados al inicio de estas «condiciones generales de Contratación». En el anexo I de estas Condiciones dispone de un modelo para ejercer el derecho de desistimiento, aunque tendrá validez cualquier otra forma donde conste el ejercicio de dicho derecho.
EL USUARIO, independientemente del medio que elija para ejercer su derecho de desistimiento, deberá expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de ejercer el derecho de desistimiento, se le devolverá el importe pagado.
El reembolso se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en que EL VENDEDOR es informado del ejercicio de su derecho de desistimiento.
El reembolso se hará con el mismo método de pago que empleó EL USUARIO para realizar la transacción inicial de la compra.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor.
No obstante lo anterior, conforme a lo estipulado en el artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio ha sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento. Si el USUARIO ha acordado que el servicio comience durante el periodo de desistimiento, deberá abonar una cantidad razonable correspondiente a la proporción de los servicios que ya le hayan sido prestados hasta el momento en que notifique el ejercicio del derecho de desistimiento con respecto a este contrato sobre el alcance total de los servicios previstos en el mismo.
10.- ATENCIÓN AL CLIENTE: QUEJAS Y RECLAMACIONES:
EL USUARIO puede hacer llegar a EL VENDEDOR sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que aparecen al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación.
11.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Salvo disposición legal en contrario, EL VENDEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno de nuestra parte.
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos) o
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en el que se formalizó el contrato de compraventa de los servicios entre ambas partes.
Igualmente, EL VENDEDOR también limita su responsabilidad en los siguientes casos:
- EL VENDEDOR aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto/servicio en el sitio web, sin embargo, nos se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución en la pantalla, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
- Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras causas, que impida disponer del servicio.
- EL VENDEDOR pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago, confirmación de pedido y prestación del servicio; no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- En general, EL VENDEDOR no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
En estos casos, las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y EL VENDEDOR dispondrá de una ampliación del plazo para cumplirlas por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. EL VENDEDOR pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
12.- TÉCNICA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA
La comunicación a distancia disponible por EL VENDEDOR para celebrar contratos de compra en este sitio web serán comunicaciones electrónicas (correos electrónicos o avisos publicados en la web), lo que no supone ningún coste para EL USUARIO.
A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar los medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que EL VENDEDOR envíe de forma electrónica cumplen los requisitos legales que la comunicación por escrito.
Igualmente, EL USUARIO puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto que salen al principio de estas Condiciones o mediante cualquier formulario de contacto del sitio web.
Por otro lado, EL VENDEDOR puede contactar con EL USUARIO mediante el mail, teléfono o correo postal facilitado por el mismo en el proceso de contratación.
No se prevé una comunicación que genere gastos adicionales mediante teléfonos de tarificación adicional, correos postales certificados, etc.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS:
EL VENDEDOR garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
De acuerdo con lo establecido en la normativa señalada en el párrafo anterior, le informamos que tratamos los datos que usted nos ha facilitado para realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. La causa que nos legitima es la ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales, así como su consentimiento y el interés legítimo. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional (Política de privacidad).
En el caso de error en la introducción de datos, EL USUARIO dispone de los recursos telemáticos y personales obrantes en las presentes condiciones para proceder a su subsanación.
14.- LEGISLACIÓN APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- REGLAMENTO (UE) 2018/302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de febrero de 2018 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.o 2006/2004 y (UE) 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
15.- CÓDIGOS DE CONDUCTA A LOS QUE ESTAMOS ADHERIDOS
Se le informa de que no estamos adheridos a ningún Código de Conducta.
16.- ARBITRAJE:
Si de la celebración de este contrato de compra-venta entre EL USUARIO y EL VENDEDOR emanara una controversia, EL USUARIO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento Nº 2006/2004 (CE) y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este arbitraje a través del siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
17.- TRIBUNALES COMPETENTES:
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos a los juzgados y tribunales que en cada caso sean competentes.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el vendedor y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).
ANEXO I
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de _________________________________________________________(aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido el/recibido el
– Nombre del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes
– Domicilio del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes
– Firma del consumidor y CLIENTE o de los consumidores y clientes (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
HORARIO
Lunes a viernes de 9 a 20 h. Sábados de 9 a 14 h.